Majón Meir
El centro de estudios judaicos en Israel
Avenida HaMeiri 2, Kiriat Moshe, Ierushalaim  91340

Teléfono: 972-2-6511906         fax: 972-2-6514820
Hebreo: www.machonmeir.org.il
              
torah@machonmeir.org.il 
Español: www.alumbrar.org
               
espanol@machonmeir.org.il

El rezo del soldado/policía desgarrado
Rav Shlomó Aviner
(Beahavá Ubeemuná No526)

Señor del Mundo, sálvame de mi hermano que me ha ordenado atacar a mi hermano "la madre con los hijos" (Bereshit 32:12).
Señor del Mundo, Tú me has traído aquí hoy, muéstrame el camino a Ti, porque de dónde recibiré yo la alegría de Eretz Israel, la tranquilidad de Ahavat Israel (amor por todo Am Israel)?.
Por favor fortifícame, por favor, para que sea una persona y no un robot, que no haga ninguna locura, que no sea partícipe de un gobierno de soborno y abominación, perversión y crimen.
Señor del Mundo, tengo miedo de mí mismo, busco la calma en el centro de la tormenta, alúmbrame con Tu semblante "porque el día va terminando, porque se extienden las sombras de la tarde" (Irmya 6:4).
D's, Señor de todos los Mundos, Tú eres rey de reyes, que sea Tu voluntad que mi corazón ame a toda persona de Am Israel, sálvame del odio, salvaguárdame de una guerra fraticida.
Mi D's, no me sacrifiques sobre el altar de la maldad, límpiame del lavado de cerebros - que me gritarán Nazi, Judenrein - porque me siento impuro, me avergüenzo de mí mismo.
Pobre de mí si llego a encontrarme con un buen amigo, pobre de mí si me encontraré frente a un niño que grita enloquecido, frente a una niña que llora desconsoladamente, frente a los ojos que lloran de una madre, frente a la penetrante mirada de un padre!.
Hay, mi hermano, mi hermano!. Me es preferible que me golpees, que me hieras, me maltrates. Me es preferible morir, ser enterrado bajo el polvo. Si no puedo ser un hombre, si no soy merecedor de ser llamado persona - me es preferible que me entierren bajo el polvo.
Mi D's, el piso tiembla bajo mis pies, por favor no destrozes mi corazón, ayúdame a ser una buena persona, no renunciar a Eretz Israel ni tampoco a Am Israel.
Señor del Mundo, apiádate de mí, porque mi alma se despedaza. Ayúdame a permanecer siendo una persona, porque mis hermanos han avandonado la fraternidad y pretenden atacar a sus hermanos.
D's, "quien adiestra mis manos para la batalla y mis dedos para la guerra" (Tehilim 144:1) - contra los enemigos de mi pueblo, y no contra mi pueblo. Ayúdame, que no hiera a mi hermano, como los capataces judíos en Egipto, que fueron golpeados por proteger a sus hermanos. Ayúdame, que mis comandantes me comprendan.
Ayúdame, para que dentro de mi uniforme mi alma no se transforme en el alma de un terrorista, sino que continue siendo un alma judía.
Cuán fuerte es mi dolor, terrible. Si expulsaré a un hermano - él será herido, pero con el tiempo la herida sanará - pero yo, nunca podré recuperarme, quedaré inválido para toda mi vida, me carcomerán los remordimientos de conciencia infinitos. Las visiones de los semblantes de personas sufriendo, las escenas de niños gritando, me perseguirán en sueños y también durante el día.
Señor del Mundo, me encuentro en una gran desgracia, desciendo hasta el polvo, me siento un criminal, la sangre me abandona, yo reviento por la terrible injusticia. Cómo podré irrumpir por la fuerza en una casa?!. Si expulsaré un judío, no me lo perdonaré nunca, tendré un agujero en el corazón, perderé mi alma.
Mi D's, cuida la pureza de mi alma en mi cuerpo, cuída "mi alma única del poder del perro" (Tehilim 22:21), mi buen D's sálva mi alma!. Porque han pasado sobre mi las terribles aguas.
D's, enséñame a tener misericordia por mi hermano, sálvame de todo odio y toda violencia.
D's de los Ejércitos, sálvame de la locura nacional. Que no le levante una mano a nadie!. Que no golpee a ningún judío!. Que no me comporte cruelmente para con ningún judío!. Que no golpee - D's no lo permita - a ningún judío con esposas!. Que no fabrique un informe ficticio de detención para encubrir mis malas acciones, que logre vencer a mi mal instinto. Y si me maldecirán, "que mi alma sea silenciosa ante los que me insultan, que frente a todos sea mi alma humilde como el polvo". Abre mi corazón con Tu Misericordia, y que pronto desbarates las intenciones de este gobierno malvado.
D's sálvame de manos de mi hermano que me ordena expulsar a mi hermano, porque este es mi hermano y también este otro, yo amo a ambos, y me encuentro en el medio - extiéndeme Tu mano.
Y sabrán todas las naciones que Tu moras en Tu pueblo, y Tu amor se encuentra dentro nuestro, para siempre.

Es posible leer la publicación de esta semana y las anteriores en www.alumbrar.org. Para recibirla directamente a su casilla de correo electrónico, escríbanos a suscribame@alumbrar.org