Artículos | Imprimir | Página inicial


Rav Shlomó Aviner Enrólate en la Rabanut HaTzvait
Rav Shlomó Aviner
(Beahava Ubeemuna No610)

Antes que nada, debes ir al ejército!. Es una mitzva triple: Salvación del pueblo, salvación de la tierra, y la gloriosa Santificación del Nombre de D's.
Todos los puestos son importantes, todas las unidades son importantes, todas las unidades son necesarias, "conforme a la porción del que salió al combate, así ha de ser la porción del que se quedó con el bagaje, compartan de un mismo modo" (Shmuel Alef 30:24). Y por supuesto los que se encargan de "iluminar", de kashrut y shabat, de los entierros y de las conversiones, de la ayuda y el apoyo, del ánimo y de la valentía. Hay quien lucha, hay quien apoya la lucha - y hay quien se encarga del alma de la lucha. Tzaha"l (Ejército de Defensa de Israel) marcha gracias a lo que come, y más aún gracias a su alma. También en los ejércitos de los gentiles hay personas que se encargan del aliento de las unidades. Incluso en el ejército de Rusia hay un ideólogo de la lucha, y en base a ello, así fue en el Palma"j (una de las organizaciones armadas que lucharon la Guerra de la Independencia).
Por ello, enrólate para ser un Rav del ejército, para ser un encargado del judaísmo en alguna unidad, o todo otro papel espiritual o en el plano de la halajá. También en el ejército de carrera, o en el servicio de reservista. Ya sea los que están limitados por problemas médicos, o incluso los que no lo están. Y si deseas enrolarte para prestar un servicio militar como luchador, puedes cumplir alguno de esos papeles en una unidad combatiente. El Cohen (sacerdote) que era ungido y salía con el ejército, no pronunciaba algún sermón y volvía a su oficina – marchaba con los combatientes. Si lo deseas, podrás ser un Rav- combatiente, un Rav que marcha con los soldados al combate.
Y también debes enrolarte para encargarte del aspecto judío de la unidad: Es un desafío, es una misión, es un aporte. Tzaha"l es el ejército de todo Am Israel (el Pueblo de Israel), con sus luces y sus sombras. El pueblo necesita personas que trabajen y personas que luchen – y no menos que ello necesita personas de fe y personas de espíritu. Y por supuesto que el ejército que tiene que vivir cosas duras - y a veces muy duras - necesita de gente de espíritu que fortalezca la moral de los combatientes y de todos los soldados. Por ello, la Rabanut HaTzvait (Rabinato del Ejército) no es una división particular, sino que una sección de todas las divisiones, una sección que es el espíritu que le da vida a todas las otras divisiones.
Si eres joven – o joven de espíritu – enrólate en la Rabanut HaTzvait. No digas: "Pero...", porque de ese tipo de objeciones nunca salió nada, y nada avanzó. La Rabanut HaTzvait se renueva – y tú te renovarás con ella. No temas!. Tú tendrás éxito!. Podrás realizar grandes acciones de Torá, de emuná (fe), de ayuda, de valentía. Dijo Napoleón: "La moral, vale tres veces más que el armamento". Y nosotros decimos: Los mejores – a la Rabanut HaTzvait!. Por el bien del Ejército Judío, por un ejército fuerte.
Y también por tu mérito se cumplirá el versículo: "Porque el Eterno, vuestro D's, es el que os acompaña para pelear por vosotros contra vuestros enemigos, para salvaros" (Dvarim 20:4) – un ejército kadosh (santo), y un ejército triunfante.
Para más detalles, llama al 03-5692760, 03-5695174.