Artículos | Imprimir | Página inicial


Rav Shlomó Aviner El movimiento de enlace
Rav Shlomó Aviner
(Beahava Ubeemuna No497)

Ese es nuestro movimiento, el movimiento de enlace, un movimiento antiguo y nuevo. Cuantas más personas se enrolen en él, tanta más bendición procurará y será capaz de producir cambios.
Pero hay condiciones para adherirse a nuestro movimiento: Debes estar colmado de fe en Am Israel, estar colmado de amor por Am Israel, y no de desaliento, D's no lo permita, ni tampoco estar encerrado en ti mismo.
Ya hace mucho tiempo que tendríamos que haber fundado ese movimiento, pero temíamos. En vano temimos, ya que todos esperábamos ese movimiento, lo anhelábamos. No sólo nos vinculamos con Gush Katif (los asentamientos judíos de la Franja de Gaza), sino que con todo nuestro pueblo. Gush Katif es un símbolo del todo, el catalizador.
El movimiento de enlace marcha por la carretera que elude los medios de prensa, la política, las manifestaciones, las protestas hirientes, las expresiones amenazantes, como "si-me-será-malo-también-lo-será-para-ti
, elude el "contra" - ya que conectarse es estar "a favor", a favor de la unión de la nación por encima de todo. Conectarse es estar en contra de "vencedores y vencidos", pero es estar a favor de que todos seamos vencedores y nadie sea vencido, estar a favor de ir de puerta en puerta, de corazón en corazón.
Si quieres adherirte a nuestro movimiento, la condición es que brindes parte de tu tiempo y estés dispuesto a encontrarte con otras personas.
Si es así, toma a un amigo, o a tu esposa, y golpea en la puerta de tu vecino (quizás también la puerta del vecino de ya hace veinte años, que aún no conoces), y dile con una sonrisa: "Hola, somos del Movimiento de Enlace. Estamos en una etapa de crisis, de búsqueda, y la política se encuentra en un callejón sin salida. Pensamos que lo mejor para hacer, es unirnos. Hemos venido a escuchar y hablar. Quizás sólo a escuchar, o sólo a hablar, o quizás ambos al mismo tiempo".
Lleva en tu alforja un poco de combustible para la vida que puedas ofrecer: Fe, amor, valor, autenticidad y humildad - para dar, también para recibir. Sobre todo humildad, ya que no lo sabemos todo.
En nuestro movimiento, acostumbramos a decir que estamos muy contentos de estar juntos en nuestra tierra, estamos contentos que tenemos un país y un ejército. Estamos contentos de lo que tenemos, y de esa forma también aspiramos a mucho más: Que el trabajo sea respetado, y no sea entregado a extraños. Que se anhele poseer nuestra tierra, y no se entregue parte de ella a extraños. Que sea un honor ser soldado, y ser un soldado en una unidad combatiente más aún. Aspiramos a una buena educación, con el corazón, con fe, con buenas virtudes. Que las resoluciones de los jurados sean naturales, correctas y auténticas. Que la juventud sea derecha y buena, sin violencia, alcohol, prostitución ni drogas. Que haya seguridad en nuestra tierra, sin rendirse al terrorismo. Que la televisión sea limpia y el arte delicado. Que las familias sean felices, sin mujeres maltratadas o humilladas, matrimonios según la halajá, recatados y fieles. Familias numerosas. Respeto por el shabat, y no entretenimiento, compras y esclavización de los empleados. Una política de asistencia social amplia, gracias a la que la opresión económica de nuestros hermanos desaparezca.
Tantos anhelos!. Cómo lo lograremos?!. Y la respuesta: Todos juntos lo lograremos. Para ello, conversaremos, nos uniremos, lejos de los proyectores de la prensa.
Esa es la regla, "busco a mis hermanos". Nos encontraremos, no para obtener algo, sino que para encontrarnos, porque somos hermanos, y de esa forma lograremos alcanzarlo todo.