Artículos | Imprimir | Página inicial


Rav Shlomó Aviner Has oído hablar de Ionatan?
Rav Shlomó Aviner
(Beahava Ubeemuna No589)

Quizás tú no sabes que en la cárcel de EE.UU. hay una persona que se va desangrando ya hace 21 años, y se llama Ionatan Polard – y aún no lo hemos rescatado.
Quizás tú no sabes que la cárcel en EE.UU. no es como la cárcel en Israel: Es un lugar espantoso, en donde se vive en condiciones terribles y en la soledad. Y para nuestro hermano Ionatan es un doble infierno – porque sus hermanos lo abandonaron, después que él sacrificó su vida por ellos.
Porque quizás tú no sabes que Ionatan se sacrificó por Am Israel (el Pueblo de Israel) que habita en Tzion, y nos hizo saber información vital para salvarnos: Nos advirtió en cuanto al peligro de armas químicas y biológicas, y nos advirtió también de la organización de pandillas de terroristas en contra nuestra. Pero nosotros nos comportamos como si él no existiese. Sólo en el año 5758 fue reconocido oficialmente por nuestro gobierno como un agente israelí.
Pero seguramente no sabes que desde ese entonces nada cambió, y todavía nos comportamos como si él no existiese: No le pedimos al Presidente de EE.UU. que lo indulte, y ni siquiera nos molestamos en recordar su nombre al comienzo de las sesiones del
Kneset (Parlamento) hace un mes.
Acaso no sabes que en la Torá hay una mitzva que es “no desatiendas la sangre de tu hermano” (Vaikrá 19:16), y también una mitzva de rescatar a los cautivos, y también una mitzva de no ser desagradecido?.
Quizás no se te ocurrió que la lucha por nuestro hermano Ionatan no es una lucha por su libertad personal, sino que es una lucha por la hermandad en sí, por la responsabilidad mutua, por el agradecimiento, por el país en sí, por la nación, por la Torá?!. Es muy extraño que no sepas todo eso
, pero te juzgaremos para bien.
Pero ahora, tú lo sabes!.
Entonces, ahora que lo sabes, qué te propones hacer al respecto?!.
En primer lugar, ven a la gran manifestación frente a las oficinas del Primer Ministro. Y trae también a tu amigo y a tu familiar.
Y después, esperamos que sepas lo qué hacer por nuestro gran Prisionero de Tzion.